templo shiat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

templo shiat

anime, manga, rol, heavy metal, el señor de los anillos, star wars.... ¡y mucho más!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Presentacion
Sith I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 4:12 pm por dragk

» Death - Left To Die
Sith I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 2:40 pm por dragk

» Megadeth - Tornado Of Souls
Sith I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 5:44 pm por dragk

» Edguy - Superheroes
Sith I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 4:24 pm por dragk

» smoke on the water - deep purple
Sith I_icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:10 pm por dragk

» transformer: la venganza de los caidos
Sith I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:43 pm por dragk

» helloween - future world
Sith I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 3:57 pm por dragk

» these colours don't run - iron maiden
Sith I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 12:35 am por buarg

» nuevas normas
Sith I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 12:33 am por buarg

Temas similares
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Galería
    Sith Empty
    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Foro
    afiliados
    ¡Pide ahora el nuevo catálogo gratis!

     

     Sith

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    dragk
    Lord Oscuro de los Sith
    Lord Oscuro de los Sith
    dragk


    Cantidad de envíos : 135
    Fecha de inscripción : 28/08/2009
    Edad : 27
    Localización : en una galaxia muy muy lejana

    Sith Empty
    MensajeTema: Sith   Sith I_icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:05 pm

    La Orden Sith fue una secta de usuarios del lado oscuro de la Fuerza empeñados en destruir a los Jedi. Ellos se caracterizaron por la obtención del poder para ellos mismos y los métodos brutales que eran capaces de utilizar para obtenerlo. La secta existió en varias formas a lo largo de la historia galáctica. Originalmente, los Sith fueron especies humanoides que se mezclaron con un grupo de Jedi Oscuros exiliados, pero después del auge y caída de ese pueblo, el significado de la palabra "Sith" cambió. Con el tiempo, los Sith no serían identificados por su raza, sino por su dedicación a la antigua filosofía Sith. Habían muchas facciones de los Sith, las más notables fueron el Imperio Sith y la Orden de los Lores Sith.


    Contenido

    * 1 Filosofía y costumbres
    o 1.1 Forjados por el fuego
    o 1.2 Poder gracias a la pasión
    o 1.3 Tatuajes Sith
    o 1.4 Espadas láser
    * 2 Historia
    o 2.1 Orígenes
    o 2.2 Creación e Historia Antigua
    o 2.3 La Gran Guerra Hiperespacial y la caída del Imperio Sith
    o 2.4 El Alzamiento de Freedon Nadd y el conflicto en Onderon
    o 2.5 La Gran Guerra Sith
    o 2.6 La Venganza de los Sith
    o 2.7 Después del fin del Imperio
    o 2.8 Después de la Segunda Guerra Civil Galáctica
    o 2.9 Linea temporal de los principales eventos de la historia Sith
    * 3 Organizaciones
    * 4 Rangos
    o 4.1 Imperio Sith
    o 4.2 Era Post-Bane
    o 4.3 Era Palpatine
    o 4.4 Era del Legado

    Filosofía y costumbres



    Forjados por el fuego



    La filosofía Sith hizo hincapié en el conflicto. Los Sith creían que hacía más poderoso al individuo y a la civilización al obligarlos a cambiar, crecer, y evolucionar. El conflicto aseguraba que solo los fuertes sobrevivirían, por tanto, llevando a los Sith por el camino de la perfección. Los inteligentes solo merecían lo que era suficientemente fuerte como para tomarlo y aquellos muy débiles para protegerse a sí mismos eran un juego limpio.

    Las enseñanzas pacíficas de los Jedi fueron vistas como obstáculos que impedían el progreso; la falta de conflicto solo llevó a estancamiento y caída. Del mismo modo, la moralidad era tratada como un obstáculo a superar si se atravesaba en el camino de la habilidad de un Sith para reconocer y aprovechar las oportunidades para el adelanto y la autonomía.

    Poder gracias a la pasión


    El núcleo del poder de un Sith vino de las emociones. Los Jedi ensañaban que el miedo y la ira eran emociones negativas que tenían que ser superadas, pero los Sith entendieron que cada criatura viviente estaba sujeto a tales emociones. Creyeron en aprovechar en lugar de reprimir estos instintos naturales. Los Sith no trataron de colocarse detrás de las pasiones como hacían los Jedi—al contrario, creyeron que la emoción era requerida con el fin de obtener una compresión holística de la Fuerza.

    Sin embargo, no todas las emociones eran aceptadas por los Sith. Ellos, al igual que los Jedi, consideraron al "amor" como una emoción peligrosa, pero por razones diferentes. Los Jedi desalentaban al amor debido a que llevaba al compromiso, pero los Sith enseñaban que el amor llevaba a la misericordia, la cual era una anatema para ellos.

    «La paz es una mentira, sólo hay pasión
    Con la pasión, consigo fortaleza
    Con la fortaleza, obtengo poder
    Con el poder, consigo la victoria
    Con la victoria, mis cadenas se rompen
    La Fuerza me liberará»
    ―El Código Sith[fte.]
    «Que la Fuerza te sirva bien.»
    ―Frase Sith

    Tatuajes Sith

    Muchos señores siths se adornaban con Tatuajes Sith como un simbolo de su devoción a la orden. Los tatuajes solian tener una pauta de alternancia entre el rojo y el negro, con muchos símbolos rúnicos. Algunos tatuajes sith eran increíblemente dolorosos de aplicar, ya que a menudo cubren todo el cuerpo. Ejemplos de señores siths tatuados incluir el afamado Darth Maul, Darth Talon, Darth Wyyrlok, Darth Ruyn, y muchos otros miembros de la Nueva Orden Sith de Darth Krayt.

    Espadas láser



    Muchos Sith y Jedi Oscuros usaron espadas láser sintéticas con cristales reestructurados, también conocidos como cristales sintetizados, para concentrar las hojas de sus espadas láser. Estos cristales fueron rojos, dándole a la espada un tono rojo. Los cristales sintetizados eran más poderosos pero inestables, causando que las espadas láser se apagaran o murieran un un tiempo mucho más corto que los cristales de espadas láser normales.
    editar Historia

    Orígenes

    Los Massassi fueron una de las dos subespecies originales Sith.



    Antes de la fundación de la Orden Jedi y el descubrimiento del lado oscuro, la especie Sith evolucionaba en Korriban. La especie Sith comenzó a crear sociedades en el año 130.000 ABY y 30.000 años más tarde, su cultura y religión se formó. Alrededor de 28.000 ABY el legendario Rey Sith Adas gobernaba a su pueblo y a su Imperio. Adas había gobernado como un señor de la guerra durante un tiempo, sin embargo fue capaz de unir al pueblo de Korriban y se convirtio en el Sith'ari, o jefe supremo. El reinado de Adas duró varios siglos, pero termino con la invasión de Korriban por los Rakata del Imperio Infinito.

    Inicialmente amistosos, los Rakata le enseñaron a Adas cómo crear holocrones y prestaron sus conocimientos de los viajes espaciales a los Sith. Sin embargo, pronto se hizo evidente que las intenciónes de los Rakata eran tomar a los Sith como esclavos, Adas lanzó una guerra para liberar a su mundo. Él tuvo éxito, sin embargo la victoria le costó la vida. Los Rakata dejaron atras un Mapa Estelar, y fue posiblemente el origen del título Darth.

    La muerte de Adas arrojo a Korriban en una guerra civil, con diferentes Sith codiciando el poder. El mundo quedo devastado por los años de conflicto, y de las cenizas no surgió ningun lider. Los Sith trasladaron su centro de gobierno y cultura al mundo de Ziost, y dejaron a Korriban como un mundo de tumbas para sus lideres caidos.
    En el año 25.000 ABY, en el resto de La Galaxia, la República Galáctica se formaba. En el planeta Tython, escolares, cientificos, guerreros y religiosos se reunieron para discutir sobre un campo de energía anómalo presente en toda la galaxia, el cual se conocerá
    Los Jedi Oscuros son exiliados.
    como La Fuerza. En estas conversaciones, varias personas estaban a favor de la utilización de Bogan, lo que se conocerá como el lado oscuro.

    Los seguidores de la luz rechazaron esta idea y derrotaron a los seguidores de Bogan en las Guerras de la Fuerza de Tython. Tras el conflicto, los vencedores establecieron la Orden Jedi, un grupo de monjes guerreros, que seguían el lado luminoso. Alrededor del año 24.500 ABY, un Jedi llamado Xendor aceptó las enseñanzas del lado oscuro y dejo la orden, junto con muchos otros estudiantes que se autodenominaban Legiones de Lettow. El conflicto resultante, conocido como el Primer Gran Cisma, terminó con Xendor muerto y con las legiones de Lettow derrotadas.

    El lado oscuro no tendrá otra organización fuerte hasta el año 7.000 ABY, cuando otro grupo de Jedi dejaron la orden para seguir el camino oscuro. Estos Jedi se profundizaron en los usos alternativos de la Fuerza, y se convirtieron cada vez más dependientes de ella. Ellos descubrieron que la Fuerza podía cambiar la vida para servir a sus propósitos y crear nueva vida. Estas prácticas fueron vistas con temor por otros Jedi, ya que los recuerdos del Primera Gran Cisma seguían presentes. Sintiendo que su poder se veía amenazado, los Jedi renegados buscaron partidarios dentro de la Orden, pero fueron rechazados. Los argumentos a favor de su causa se volvieron conflictos, y estos Jedi fueron exiliados de la Orden. Tomando sus enseñanzas con ellos, ellos llegaron a ser conocidos como Jedi Oscuros , y lanzaron una guerra contra la Orden Jedi que llegaría a ser conocido como los Cien Años de Oscuridad.

    El uso de la Alquimia Sith creo soldados y bestias alterados , la guerra de los Jedi Oscuros duro alrrededor de cien años. Fue durante esta guerra que la criatura Leviatán fue creada, junto con muchas otras monstruosidades. Finalmente, los Jedi Oscuros fueron derrotados en la Batalla de Corbos como resultado de luchas y de bombardeos Jedi. Como castigo, los supervivientes Jedi Oscuros fueron reunidos por las fuerzas de la República y fueron cargadas a bordo de naves de transporte no armados. Despojados de sus armas, los exiliados fueron enviados a las regiones desconocidas del espacio para que contemplaran el gran error que habían cometido.

    Creación e Historia Antigua

    Los exiliados XoXaan y Karness Muur siendo saludados por las personas Sith.



    Los Exiliados viajaron por las estrellas hacia un destino desconocido. Ellos surgieron del hiperespacio justo encima de Korriban, donde fueron recibidos por los primitivos Sith. Los Exiliados, que incluían a XoXaan, Ajunta Pall y Karness Muur, conmocionaron a los nativos con sus habilidades en el lado oscuro y fueron proclamados Jen'jidai, que significa Jedi Oscuro en el lenguaje de los Sith. Los Jen'jidai forjaron una alianza con los segundo al mando en el gobierno Sith y utilizaron esta alianza para derrocar al Rey y reclamar el control total de los Sith. Ellos adoptaron el título de "Lords Sith" y su gobernante vino a ser conocido como elJen'ari , o Señor Oscuro de los Sith.

    Uno de los primeros Señores Oscuros fue el exiliado Ajunta Pall. Pall comenzó reconstruir el Imperio Sith en un nuevo régimen dirigido por los Lores Sith en lugar de los reyes de las personas Sith. Con el tiempo los Jen'jidai y los Sith se mezclaron para hacer que los dos grupos se distinguieran el uno del otro, y el Imperio siguió siendo gobernado por una dinastía de Señores Oscuros, incluyendo a Tulak Hord. Los Señores Oscuros fallecidos fueron enterrados en el Valle de los Señores Oscuros en Korriban en lugar del Valle de Golg que era para los Reyes Sith. Sus tumbas se llenaban de los tesoros que habían acumulado durante toda su vida, así como con fuertes energías del lado oscuro. A menudo la tumba era también la casa del espíritu del Señor Oscuro, que se mantenía apegado a su cuerpo y a sus posesiones a través de la Fuerza.
    El Valle de los Señor Oscuros,el último lugar de descanso para muchos señores oscuros.

    Durante su reinado, los Lores Sith luchaban por poder, retándose unos con otros y usando nuevas e innovadoras armas creadas por el lado oscuro. Una de esas armas fue el Talismán Muur, que fue creado por el Señor Sith y ex Jedi Oscuro Karness Muur. Muur era un experto en la alquimia Sith y puede haber contribuido a crear el Leviatán durante los Cien Años de Oscuridad. Su talismán tenía el poder de transformar a las personas en monstruos alquímicamente creados llamados Rakghouls, a quienes Muur podría comandar. Cuando el descubrió que los alienigenas y los sensibles a la fuerza no eran afectados, Muur creo la Plaga Rakghoul, que propagaría a sus monstruos a aquellos inmunes al poder del talismán. Finalmente, un lord sith rival Dreypa creó un contenedor que contendría a Muur, al talismán, y a la peste. Muur fue asesinado antes de que pudiera ser capturado y su talismán se perdió, sólo para terminar en Taris varios milenios más tarde por medios desconocidos.

    Eventualmente, un legendario Sith mestizado llamada Marka Ragnos logro derrotar a Simus un miembro del Consejo Sith y subió al poder, obteniendo así el título de Señor Oscuro de los Sith. Su poco documentado pero largo reinado, fue durante la " Edad de Oro" del Imperio de los Sith. Durante este tiempo el Imperio experimento una relativa estabilidad y abarco al menos 120 planetas, incluyendo Arkania, Malachor V, Thule y Vjun. En esa época la República Galáctica y la Orden Jedi ya se habían olvidado de sus hermanos caídos, al igual que los Sith se habían olvidado de ellos. Ambas sociedades prosperaron en distintas partes de la galaxia, desconociéndose una de la otra.

    La Gran Guerra Hiperespacial y la caída del Imperio Sith

    La Edad de Oro fue abruptamente interrumpida por la muerte de Marka Ragnos. El control del Imperio quedo en las manos del consejo Sith, quienes estaban divididos sobre quién debería ser el sucesor de Ragnos como Señor Oscuro.
    Ludo Kressh y Naga Sadow en duelo durante el funeral de Marka Ragnos.
    Dos contendientes se elevaron de entre los demás, Naga Sadow y Ludo Kressh. Sadow era conocido como un expansionista progresivo en contraste con la reputación de Kressh de ser un conservador proteccionista. Inicialmente limitados a los argumentos y debates del Consejo Sith, el desacuerdo entre ellos dos explotó violentamente durante el Funeral de Marka Ragnos. La procesión fúnebre fue dirigida por Kressh, con Sadow conspicuamente desaparecido durante la ceremonia. Para el disgusto de Kressh, Sadow hizo su entrada justo en el medio del discurso de elogio para el Señor Oscuro caído. El enfurecido Kressh le exigió a Sadow que se fuera, sin embargo su rival en lugar de irse se proclamo Señor Oscuro. Kressh respondió auto-proclamándose Señor Oscuro , y los dos entraron en un duelo a los pies de la tumba de Marka Ragnos. La feroz batalla fue interrumpida por el fantasma de Marka Ragnos, el les imploró a los dos que dejaran el combate y que escogieran sus batallas con cuidado, para que el Imperio Sith que el había ayudado a construir siguiera en equilibrio.

    Tras la desaparición de Ragnos, los dos Lores Sith dispuestos a luchar uno contra el otro fueron interrumpidos una vez más, esta vez por la llegada de los exploradores del hiperespacio Gav y Jori Daragon. Los hermanos exploradores afirmaron proceder de la República Galáctica, y rápidamente fueron tomados prisioneros y fueron encarcelados en el planeta capital de los Sith Ziost. Dejando a un lado sus conflictos por un momento, Kressh y Sadow se reintegraron al Consejo, que debatían la suerte de los Daragones. Como era de esperarse, los dos estaban en desacuerdo en esto también. Kressh, bajo la creencia de que eran precursores de una invasión de la República, pidió sus ejecuciones inmediatas, mientras que Sadow vio esto una vía hacia la expansión, por medio de la conquista de su República. El consejo una vez más se dividió entre los dos, sin embargo Kressh pudo ganar por el apoyo de la mayoría del consejo. Simus, un ex-contendiente del título de Señor Oscuro y un aliado de Naga Sadow, fue a informar a lo Daragon sobre su inminente ejecución. Sin embargo, Naga Sadow no tenía la intención de seguir la voluntad del Consejo, y mato a Simus con las armas confiscadas de la nave de los Daragon, el Starbreaker 12 , lo cual hizo que pareciera un ataque de la República. Él liberó a los Daragon y los escondió en su fortaleza de Khar Shian], que el informe de la muerte de Simus llego al Consejo. Simulando estar sorprendido, el afirmó que esto era una agresión de la República y que esta había rescatado a los Daragon lo cual requería represarías, algo que él ya había previsto. El Consejo le eligió por casi unanimidad Señor Oscuro, con la excepción de Kressh, quien quería el título para sí mismo y salió enfurecido de la reunión. Poco después, Sadow organizó otro supuesto ataque de la República, robando el Starbreaker 12 que estaba en Ziost. Él necesitaría la nave para devolver a Jori Daragon a la República. La mujer humana se mantenía prisionera en la fortaleza de Khar Delba, mientras que su hermano permanecío en Khar Shian para ser entrenado en los caminos del lado oscuro por Sadow.
    Sadow en su exilio en Yavin 4.

    En el proceso Sadow esperaba librar al Imperio de Kressh, para esto el planto pruebas de traición en Ziost que apuntaban hacia Kressh. Kressh actuó predeciblemente ya que ataco la fortaleza de Khar Delba y así mordió el señuelo de Sadow. Sadow se había preparado para la batalla dejando a su flota estacionada en el lado oscuro de la luna Khar Shian. Él atacó a un incauto Kressh, cuyos comandantes fueron traicionados por sus tripulaciones. Kressh, sabiendo que no podía ganar la batalla, fingió su propia muerte y huyó, dejando a Naga Sadow como el indiscutible soberano de los Sith. Durante la batalla el le permitió escapar a Jori Daragon con la Starbreaker 12, la cual llevaba un radiofaro direccional. En su primer acto como Señor Oscuro, Sadow reunió sus fuerzas para la invasión de la República, iniciando así un conflicto conocido como la Gran Guerra Hiperespacial. La República, no creía la historia de Jori Daragon sobre una inminente guerra, no estando preparados para el ataque fueron abrumados por la invasión. Los cruceros de guerra y los guerreros de Sadow se propagaron por todo el espacio de la República, atacando simultáneamente muchos mundos, mientras que Sadow los ayudaba utilizando la meditación de batalla dentro de su Esfera de Meditación Sith. Estacionado encima de la estrella Primus Goluud junto con su Nave insignia, Sadow se presentó ante la República como un enemigo aparentemente imbatible. La Emperatriz Teta del sistema Koros Major era la única preparado oficialmente para el asalto de los Sith, y sus fuerzas repelieron los ataques de los Sith en Cinnagar y Kirrek, y los hicieron retirarsen a Primus Goluud, donde Sadow activado una Superarma dentro de su Nave insignia, el Corsair, que causó que la estrella entrara en supernova. La explosión mató a Gav Daragon y forzó a los Sith a regresar a su Imperio, con las fuerzas de la emperatriz Teta tras de ellos.

    Volviendo a Korriban derrotados, las fuerzas de Sadow se encontraron con las de Ludo Kressh. Después de fingir su muerte, Kressh se había mantenido en el Imperio obteniendo el apoyo del consejo, mientras Sadow dirigía la invasión de la República. Las dos flotas se enfrentaron, iniciando así la Primera Batalla de Korriban. Cuando parecía que Kressh ganaría la batalla contra las ya heridas fuerzas de Sadow , el Señor Oscuro ordenó que uno de sus Naves se estrellara con la Nave insignia de Kressh. El impacto causó la muerte del Lord Sith rival y terminó la batalla, al igual que el último conflicto con Ludo Kressh. Sin embargo Sadow no pudo disfrutar de su victoria, ya que las fuerzas de la emperatriz Teta surgieron del hiperespacio momentos más tarde, la nave de Sadow sufrió grabes daños y diezmaron sus fuerzas. Con la esperanza de escapar a Yavin, Sadow huyó de la batalla, y se creyó que había muerto en la Supernova que el había creado con elCorsario. Con los restos del Imperio Sith derrumbándose detrás de él, Sadow y sus restantes guerreros Massassi aterrizaron en Yavin 4, donde comenzó la construcción de templos dedicados al Señor Oscuro.

    Sadow no pudo reconstruir el Imperio después de la guerra como él había esperado hacer en Yavin, y así se puso en animación suspendida dentro de uno de sus templos. La especie Sith fue en gran parte exterminada durante el conflicto, y los pocos Massassi que huyeron a Yavin 4 fueron sometidos a experimentos crueles bajo el mandato de Naga Sadow. Otro Lord Sith del Imperio fue capaz de escapar de la derrota, y huyo hacia las regiones desconocidas para reconstruir el Imperio para regresar más adelante.
    [editar] El Alzamiento de Freedon Nadd y el conflicto en Onderon
    Freedon Nadd permaneció durante siglos después de su muerte como un Fantasma de la Fuerza.


    Mientras Naga Sadow permanecía en estasis, la Orden Sith sobrevivió en la oscuridad en Yavin 4 y los Jedi y la República, una vez más, creyeron a sus enemigos derrotados. Alrededor de seis-cientos años después de la caída del Imperio Sith, un joven humano comenzó a entrenar en la Gran Biblioteca Jedi de Odan-Urr en Ossus. El joven Jedi llamado Freedon Nadd impresiono a sus maestros con su conexión a la fuerza y con su deseo de encontrar la armonía. La atención de sus maestros provocó en Nadd una arrogancia que le llevo a creer que pronto sería elevado a caballero. Para su sorpresa, no se le escogió para convertirle en caballero, lo cual le causó resentimiento y conflicto. Nadd busco a la Maestra Jedi Matta Tremayne con la esperanza de que ella le mostrase lo que debía hacer para convertirse en un Caballero. En una prueba para el joven Jedi, Tremayne lo ignoro hasta que su ira se fuera y que el saliera.

    La Gran Guerra Sith



    El Jedi caído y Lord Sith Ulic Qel-Droma

    Tres años después de su muerte y en plena lucha entre Jedi y los sectarios Sith, Krath Nadd convirtió al Jedi caído Exar Kun en su aprendiz. Kun aprendió de él y destruyó su espíritu. El espíritu de Marka Ragnos convirtió en Lord Oscuro a Exar Kun y en aprendiz a Ulic Qel-Droma. Ambos Sith atrajeron discípulos Jedi a Yavin 4, donde fueron poseídos por espíritus antiguos de Sith. Además empezaron la Guerra Sith. Tras ésta brutal guerra Exar murió y Ulic se redimió, pero los discípulos poseídos desaparecieron.

    Cuarenta años después estallaron las Guerras Mandalorianas y durante ellas el Maestro Jedi Revan descubrió la Academia Trayus, en Malachor 5. Acabó la guerra y Revan se hundió en el lado oscuro con la Academia. Tomó el prefijo Darth, del clan Sith Darth, y unió a su causa a muchos Jedi. Revan conquistó muchos planetas de la República sin dañarlos, porque sabía que los verdaderos Sith, los discípulos de Exar Kun, estaban aún ahí fuera. Pero Revan fue vencido y perdió la memoria. Su título de Señor Oscuro de los Sith lo tomó su discípulo Darth Malak. La guerra contra los Jedi continuó y el conflicto fue llamado Guerra Civil Jedi.

    Entonces los Sith y su flota cayeron tras cuatro años y casi exterminaron a los Jedi. Cinco años después de la guerra apenas quedaban cincuenta Jedi dispersos por la galaxia y los Sith estaban fragmentados y se enfrentaron en el conflicto denominado Primera Guerra Civil Sith que acabó con la intervención de los Lores Sith Darth Nihilus, Darth Sion y Darth Traya que reagruparon las fuerzas Sith en el conocido como el Triunvirato Sith. Los Lores Sith Darth Nihilus, Darth Sion y Darth Traya intentaron erradicar lo que quedaba de la Orden Jedi que casi triunfan de no ser por la intervención de la Jedi Exiliada que los derrotoó en el conflicto Primera Purga Jedi y tras la muerte de los lores sith las fuerzas sith que sobrevivieron se enfrentaron en la Segunda Guerra Civil Sith que culminó con la destrucción total de las fuerzas restantes. Tras la guerra los Jedis volvieron a crecer en números y en el año 2.000 ABY el Maestro Jedi Phanius desencadenó el Cuarto Gran Cisma Jedi cayó en el Lado Oscuro y fundó una nueva secta Sith y el Nuevo Imperio Sith en el planeta Ruusan donde los Jedis y los Sith confrontaron una última vez (eso creían los Jedi), hacia el 1.000 ABY. La Armada de la Luz, que agrupaba a miles de Jedi, contra la Hermandad de la Oscuridad, la totalidad de los Sith. La Batalla de Ruusan no dejó a ningún Jedi o Sith vivo, excepto un Señor Oscuro de la orden Darth, Darth Bane. Más tarde un grupo de Jedi pediría al Consejo y al Senado la construcción de un Valle monumento.

    La Venganza de los Sith

    Bane mientras tanto viajó a Dxun con su aprendiz y estableció la regla de sólo un Maestro y sólo un Aprendiz. Recogió un holocrón de Freedon Nadd y maquinó la Venganza de los Sith. Los Jedi no sabían de Darth Bane ni de los sith posteriores a él.

    Cerca de mil años después de que los sith fuesen "destruidos", Darth Plagueis entrenó a Darth Sidious/Palpatine. Palpatine terminó el plan. Se convirtió en senador tras matar a su Maestro. Acogió el título de Señor Oscuro y tuvo a su primer aprendiz, Darth Maul. Provocó la Batalla de Naboo para ser elegido Canciller Supremo. Alteró el Ejército Clon y utilizó a su nuevo aprendiz Darth Tyranus/Conde Dooku para crear la Confederación de Sistemas Independientes y provocar las Guerras Clon. Éstas guerras y la traición de los clones matarían a unos cinco mil Jedi. Atrajo al lado oscuro a El Elegido, Anakin Skywalker/Darth Vader.

    Tras acabar las Guerras Clon y con casi todos los Jedi muertos y acusados de traidores, Vader exterminó a los líderes separatistas, destruyó el Templo Jedi y comenzó su Gran Purga Jedi.

    Se proclamó el Imperio Galáctico con Palpatine como Emperador. Debido a la política del Nuevo Orden de el Emperador la recién formada Alianza Rebelde y el Imperio se engarzaron en una lucha conocida como la Guerra Civil Galáctica y fueron los descendientes de Darth Vader, Luke Skywalker y Leia Organa quienes ayudaron a redimir a este, quien murió matando al Emperador, y quienes lideraron al derrocamiento del Imperio y el término de la guerra. Los Sith parecían haberse extinguido para siempre.

    Después del fin del Imperio

    Pero Darth Vader tenía una aprendiz sith, Lumiya. A diferencia de muchos agentes oscuros o discípulos, Lumiya descubrió el conocimiento sith verdadero en el antiguo Imperio Sith, en el planeta Ziost. Lumiya tomó varios aprendices y desapareció, dejando a los nuevos Jedi ocupándose de los espíritus de Exar Kun o Marka Ragnos, o del Emperador clonado. Esta mujer no retornaría a la Galaxia hasta la Guerra Yuuzhan Vong durante la cual tuvo tratos con Vergere, Vongarella así como el posterior Darth Krayt. En el 40 DBY durante la Guerra Alianza Galáctica-Confederación tomó como aprendiz a Darth Caedus. Tras la muerte de Lumiya, Darth Caedus se convirtió en el nuevo Señor Oscuro de los Sith y luchó contra la Confederación y la Coalición Jedi aunque al final perdió ante ellos. Lo que nadie sabía era que él sabía de que una Nueva Orden Sith se estaba creando en Korriban sin que nadie lo supiese, y menos los jedi, y para que los sith pudiesen crecer y suponer una amenaza en el futuro, él sirvió de distracción para la Nueva Orden Sith de Darth Krayt.

    Después de la Segunda Guerra Civil Galáctica

    Desde el 30 DBY ellos ya estaban instalados en Korriban y empezaron a ganar fuerza mientras Darth Krayt sanaba de las heridas que le produjeron los yuuzhan vong durante su cautiverio. Antes de la Guerra Sith-Imperial ellos se dieron a conocer al Imperio Fel y sabotearon el Proyecto de Ossus de los jedi y los yuuzhan vong que tenía por objetivo ayudar a los planetas que sufrieron la vongformación. El sabotaje del proyecto que desembocó en la Guerra Sith-Imperial. Tras esta, Darth Krayt asaltó el Palacio Imperial y mató a Roan Fel y tomó el control del Nuevo Imperio Galáctico, había pasado mucho tiempo desde que un sith tomara el control de la Galaxia. Posteriormente los sith se enfrentaron contra la Insurgencia Anti-Sith y serían derrotados por ella.

    Linea temporal de los principales eventos de la historia Sith

    * 130.000 ABY - Nace la sociedad Sith (como especie, no como religión)

    * 100.000 ABY – La especie Sith comienza a crear su cultura, civilización y religión.

    * 30.000 ABY &ndas; De alguna manera, un Lord Sith killik vivió en Alsakan, pero fue ahuyentado cuando los humanos llegaron al planeta. Huyó a Sarafur, donde fue enterrado en una cripta llena de tesoros.

    * 28.000 ABY – Comienza el Reinado del Sith Adas. Más tarde lidera a las fuerzas Sith contra los Rakatanos del Imperio Infinito, costándole vida, arrojando a los Sith a una guerra civil.

    * 25.000 ABY Las Guerras de Unificación son luchadas en Tython entre la oscuridad y la luz. Los usuarios del lado oscuro de la Fuerza son derrotados, los Jedi establecen su templo principal en Ossus, la Antigua República es formada, ubicada en Coruscant. El lado oscuro se prohíbe a los Jedi y no se revelarían hasta 500 años más tarde.

    * 24.500 ABY – Xendor y sus estudiantes dejan a la Orden Jedi en el Primer Gran Cisma.

    * 24.400 ABY – El Primer Gran Cisma finaliza y los Jedi Oscuros son derrotados.

    * 7.000 ABY – Un grupo de Jedi se van de la Orden, y exploran la ciencia de las mutaciones del lado oscuro, empezando el Segundo Gran Cisma—la guerra conocida como los Cien Años de Oscuridad.

    * 6.900 ABY – Exiliados después de su derrota durante los Cien Años de Oscuridad, los Jedi Oscuro llegan a Korriban, dondese cruzan con los Sith nativos, y forman el Imperio Sith. A través de los milenios, el imperio se expande a los sistemas adyacentes, incluyendo Ziost.

    * 5.000 ABY – El Lord Oscuro de los Sith Naga Sadow es derrotado en la Gran Guerra Hiperespacial, y el Imperio Sith colapsa diez años más tarde. Sadow huye con sus guerreros massassi a Yavin 4.

    * 4.990 ABY – Colapso final del Imperio Sith, después de la derrota de Naga Sadow. Un Lord Oscuro escapa en las Regiones Desconocidas para reconstruir el Imperio.

    * 4.400 ABY – El Caballero Jedi Freedon Nadd cae al lado oscuro, y es entrenado por el espíritu de Naga Sadow. Sadow muere a las manos de Nadd, quien pronto se establece como Rey de Onderon.

    * 4.250 ABY – El Tercer Gran Cisma ocurre en Coruscant, resultando en la retirada de los Jedi Oscuros a Vultar, donde activan la Turbina Cósmica, causando el Cataclismo Vultar.

    * (4,000 – 3.998 ABY) — La Reina Amanoa y el Rey Ommin, descendientes de Freedon Nadd lideran al culto Sith Naddista en una escaramuza contra los Jedi durante las Guerras de las Bestias, y el Alzamiento de Freedon Nadd. La Gran Guerra Sith comienza. Satal y Aleema Keto son instruidos en las enseñanzas Sith por el espíritu de Nadd. Después de la derrota de los Naddistas, huyen al sistema Emperatriz Teta, y forman el Krath sect.

    * 3.997 ABY – Exar Kun cae al lado oscuro. El espíritu de Freedon Nadd lo lleva de Dxun a Korriban, y de allí a Yavin IV, donde Kun destruye a Nadd completamente. Allí, él funda la nueva orden Sth, la cual nombra como la Hermandad de los Sith.

    * 3.996 ABY – Kun toma al Jedi caído Ulic Qel-Droma, líder de los Krath, como su aprendiz. La Hermandad de los Sith y los Krath caen durante la Batalla de Yavin IV.

    * 3.961 ABY – El Caballero Jedi Revan cae bajo la influencia del lado oscuro después de descubrir la Academia Trayus en Malachor V, una reliquia de los misteriosos Verdaderos Sith.

    * (3.960 - 3.959 ABY) – Revan, héroe de las Guerras Mandalorianas, traiciona a la República Galáctica, se declara a sí mismo Lord Oscuro de los Sith, y forma un nuevo Imperio Sith.


    * (3.959 - 3.956 ABY) – Darth Revan complementa sus fuerzas con una flota construida por la Forja Estelar, e invade la República durante la Segunda Guerra Sith. Revan es supuestamente asesinado cuando su aprendiz, Darth Malak lo traiciona, pero más tarde aparece como un Jedi, regresando al lado de la luz. Revan lidera a las fuerzas de la República a la victoria al derrotar a Malak y destruyendo la Forja Estelar. Después de la Segunda Guerra Sith, se volvió una práctica común para los Sith anteponer el título "Darth" a su nombre. [

    * (3.956 – 3.950 ABY) – A raíz de la Batalla de Rakata Prime, la Guerra Civil Sith estalla en Korriban, y virtualmente elimina a los seguidores Sith de Revan y Malak.

    * (3.954 ABY) – Darth Nihilus y Darth Sion unen muchos de los caudillos Sith remanentes. Empiezan a librar una guerra sombría sobre la devastada República y empiezan la Primera Purga Jedi.

    * 3.951 ABY - El Triunvirato Sith es derrotado por la Jedi Exiliada y la Primera Purga Jedi finaliza. La Guerra Civil Sith continúa mientras los Sith que quedan luchan sobre los remanentes de su imperio. En el fin de la guerra un Lord Sith llevando el título de "Darth", siendo uno de los pocos sobrevivientes se declara a sí mismo un Lord Sith. Otra posible extinción de los Sith.

    * c.3.756 ABY - El Imperio Sith invade a la República, y la Gran Guerra Galáctica comienza.

    * 3.656 ABY - La Gran Guerra termina con la firma del Tratado de Coruscant. La República y el Imperio Sith existen como dos gobiernos separados en un estado de Guerra Fría.

    * 3.500 ABY - Darth Desolous es expulsado de la Orden Jedi, y forma un ejército Sith de pau'anos, entrenándolos en el uso de armadura y escudos de cortosis, y los lleva contra los Jedi. Algunos dos mil Caballeros Jedi son asesinados antes de que la matanza acabara.

    * 2.000 ABY – Darth Ruin, otro Jedi caído, forma una nueva orden Sith y empieza las Nuevas Guerras Sith durante el periodo del Cuarto Gran Cisma. Durando un milenio, en 1,466 ABY el Nuevo Imperio Sith conquista todo el espacio conocido fuera de las Colonias.

    * (2.000 – 1.000 ABY) – Los Sith prueban ser su propia ruina, mientras que el poder interno destruye su organización. Lord Kaan une a los sobrevivientes en la Hermandad de la Oscuridad, y le garantiza el título de "Lord Oscuro" a muchos Sith.

    * 1.000 ABY – Los ejércitos de los Jedi y Sith son destruidos en la Séptima Batalla de Ruusan, dejando a Darth Bane como el único sobreviviente. Para garantizar la supervivencia de los Sith, Bane introduce la Regla de Dos.

    * (1.000 – 33 ABY) – La Regla de Dos continúa. Darth Millennial abandona a su maestro, Darth Cognus, y establece los Profetas del Lado Oscuro. Darth Vectivus se vuelve el administrador de un asteroide mina cerca de Bimmiel, y construye una mansión en el corazón de un nexo del lado oscuro. Vive allí el resto de sus días, rodeado de amigos y familia, y tal vez entrena a su propio aprendiz. El Lord Sith muun, Darth Plagueis es encontrado y entrenado por un Maestro desconocido. Palpatine es entrenado bajo la turtoría de Darth Plagueis, y se le da el título de Darth Sidious. Palpatine asesina a su maestro mientras este duerme. Entonces entrena a Darth Maul como su propio aprendiz.

    * 32 ABY – Los Sith, quienes había estado escondidos por casi mil años, resurgen de nuevo cuando Darth Sidious orquesta la Batalla de Naboo en la cual Darth Maul es asesinado por Obi-Wan Kenobi.

    * (22 – 19 ABY) – Darth Sidious y Darth Tyranus provocan las Guerras Clon, y muchos Jedi mueren, o pasan al lado oscuro.

    * 19 ABY – Darth Vader se vuelve el nuevo aprendiz de Sidious. La República cae y el Imperio Galáctico es establecido por Darth Sidious, ahora conocido como el Emperador Palpatine. Los Sith mandan en la galaxia una vez más, desde los Mundos del Núcleo al Espacio Salvaje.

    * (19 – 1 ABY) – Darth Sidious erradica a la mayoría de los Jedi en la Gran Purga Jedi.

    * 4 DBY – Vader es regresado al lado luminoso de la Fuerza por Luke Skywalker, resultando en las muertes de Sidious y Vader, extinción presumida de la Orden Sith, cumpliendo así la Antigua Profecía Jedi de El Elegido.

    * 11 DBY – La resurrección de Palpatine, quien casi erradica a la Nueva República antes de morir una vez más. Otra extinción presumida de la Orden Sith. El espíritu de Exar Kun es revivido en Yavin IV y vuelve a Kyp Durron un Lord Sith. Exar Kun es más tarde derrotado por la Nueva Orden Jedi y Kyp regresa al lado luminoso de la Fuerza.

    * (11 DBY+) – Los rumores abundan acerca del último de los Sith, una Mano del Emperador, llamada Lumiya. Tres décadas más tarde, estos rumores serían ciertos.

    * 14 DBY – Un culto Sith, los Discípulos de Ragnos, tratan de revivir a Marka Ragnos, pero son frustrados gracias a los esfuerzos de la Nueva Orden Jedi.

    * 30 DBY – Darth Krayt comienza a reconstruir la Orden Sith en Korriban.

    * 40 DBY – Lumiya aparece en la galaxia otra vez, y seduce a Jacen Solo para que se una a ella. Jacen lentamente trata de llevar a su primo Ben Skywalker a los caminos Sith, con el fin de hacerlo su aprendiz pero en lugar de eso, toma a Tahiri Veila como si aprendiz. Jacen eventualmente su vuelve un Lord Sith, tomando el título de "Darth Caedus" y se vuelve un co-Jefe del Estado de la Alianza Galáctica. Sin embargo con su muerte, los Sith de Lumiya, el último remanente superviviente de la Orden de los Lores Sith había perecido. Otra extinción presumida de la Orden Sith.

    * 130 DBY – Los Sith, liderados por Darth Krayt, regresan a la prominencia en la galaxia al sabotear el Proyecto Ossus, causando secesiones en masa de la Galactic Alliance al segundo Imperio Galáctico, y casi eliminando a la Orden Jedi otra vez.


    Organizaciones

    Muchas de las encarnaciones de la orden Sith comenzaron con holocrones Sith y con muchos Jedis curiosos.


    El termino Sith se refiere a numerosas organizaciones dispares del lado oscuro que durante toda la historia galactica fueron creadas y derrotadas. Ninguna organización sobrevivió mucho tiempo bajo la vigilancia de los Caballeros Jedi, pero incluso en la derrota las enseñanzas de los antiguos Sith sobrevivían y resultaban dificiles de suprimir. Cada vez que la Orden Jedi crecía, un Culto Sith, una hermandad, una orden o un imperio surguía de las cenizas para amenazar a la galaxia una vez más. Las nuevas versiones de los Sith se vinculaan escasamente sólo a través de una ideología compartida.

    Sith (especie) Los sith fueron una especie de humanoides de piel roja nativos de Ziost y Korriban que fueron esclavizados por los Jedi Oscuros exiliados. Antes de su descubrimiento, los Sith estaban divididos en la mansa y humilde clase de los esclavos, la inteligente y hábil clase de los ingenieros, y la guerrera clase massassi. Con el tiempo, los sith se mezclaron con los Jedis Oscuros humanos a través de la práctica de la Alquimia Sith, y las dos razas se volvieron una.

    Massassi

    Los massasi estaban relacionados con la especie sith. Bajo el mando de los Jedis Oscuros exiliados, los massasi fueron sujetos de la Alquimia Sith, con lo que se volvieron más letales y fáciles de controlar por sus amos Sith. Se distinguian por espolones de hueso que salian de su piel y por su tamaño anormalmente gigante. Ellos sirvieron como soldados para el Imperio Sith.

    Imperio Sith

    Flota de invasión de Naga Sadow

    El Imperio Sith era un rico y poderoso imperio establecido por los Jedis Oscuros desterrados de la República Galáctica, después de su derrota en la Batalla de Corbos durante los Cien Años de Oscuridad. El Imperio Sith se desarrolló en total aislamiento durante dos mil años antes de que finalmente fuera redescubierto por la República. El Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow guió al Imperio en una invasión de la República conocida como la Gran Guerra Hiperespacial, pero fue derrotado. Se cree que el Imperio fue destruido por las fuerzas de la República durante la Segunda Batalla de Korriban. Sin embargo, un Señor Oscuro logró escapar a las Regiones Desconocidas con un grupo de usuarios del lado oscuro conocidos como los Verdaderos Sith y reconstruyeron el imperio. Usando los secretos oscuros se las arregló para sobrevivir durante muchos siglos y finalmente atacó a la República. Después de una Gran Guerra que se prolongó durante muchas décadas, los Sith y la República firmaron un tratado y desde ese momento existíeron como dos gobiernos separados.

    Verdaderos Sith

    Los Verdaderos Sith fueron una orden oscura y largamente desconocida de adeptos del Lado oscuro de la Fuerza, que sobrevivieron a la Gran Guerra Hiperespacial y a el eventual colapso del Imperio Sith.Darth Traya dijo a la Jedi Exiliada que la orden había existido por decenas de miles de años y que espero en silencio en las Regiones desconocidas en el momento de la Guerra Civil Jedi.

    De acuerdo con Darth Traya, los "Verdaderos Sith" han existido por milenios incluso antes del surgimiento del antiguo Imperio Sith. Ella y Revan creian que fueron ellos los que habían insitado a los Mandalorianos para que atacaran a la República Galáctica, comenzabdo asi las Guerras Mandalorianas. Kreia declaró que tanto Malachor V y el planeta cementerio Korriban, una vez fueron planetas en los bordes de ese misterioso Imperio, y que, si bien estos "Verdaderos Sith" olvidaron estos antiguos mundos del lado oscuro, pero que los recordaran. Y lo hicieron los recordaron. Bajo la dirección de su Emperador Sith, restauraron el Imperio Sith y invadieron la República.

    Hermandad de los Sith
    Exar Kun Fundador de la Hermandad de los Sith

    La Hermandad de los Sith fue un grupo de Jedi Oscuros fundada por Exar Kun, que se separó de la Orden Jedi para estudiar las tecnicas de los Sith. Durante la Gran Guerra Sith, la Hermandad trató de conquistar la República con la ayuda de los Krath y de los Cruzados Mandalorianos. La Hermandad fue derrotado y prácticamente exterminada durante la Batalla de Yavin IV.

    Krath

    Los Krath fueron una sociedad Sith secreta fundada por Aleema y Satal Keto, los aburridos herederos del sistema estelar Emperatriz Teta. Tras un ataque Krath en un cónclave Jedi, Ulic Qel-Droma trató de infiltrarse en el grupo, pero él fallo. Fue seducido al lado oscuro y, finalmente, se convirtió en el líder de la secta. Durante la Gran Guerra Sith, los Krath se convirtieron en el brazo militar de la Orden Sith de Exar Kun y cayó con ella en Yavin 4.

    Imperio Sith de Darth Revan
    Darth Revan Señor Oscuro de los Sith y su aprendiz Darth Malak en Lehon en el Templo de los Antiguos

    El Imperio Sith fue temporalmente resusitado por los Jedi caidos Revan y Malak. Construido sobre un núcleo endurecido de veteranos de las Guerras Mandalorianas y una serie de Jedi caidos, el joven y creciente poder galáctico estubo muy cerca de poder lograr la conquista de la República durante la Segunda Guerra Sith. Después de la redención de Darth Revan y la muerte de Darth Malak, su Imperio se fragmento en facciones y finalmente se derrumbó.

    Triunvirato Sith

    El Triunvirato Sith fue una breve pero mortal Orden Sith fundada por la ex Jedi Kreia, ahora conocido como Darth Traya, que tuvo dos aprendices de origen desconocido y entreno muchos de los nuevo Sith en la Academia Trayus en Malachor V.Después de su exilio del Triunvirato los dos Lores Sith restantes, Darth Nihilus y Darth Sion ejecutaron la Primera Purga Jedi.El Triunvirato Sith fue una alianza debil de lo que quedo del Imperio Sith de Darth Revan. Fue solidificado en algún momento después de la Batalla de Rakata Prime.Esta organización era integrada por varios, si no cientos de aprendices Sith, Maestros Sith y lo que es más importante, Asesinos Sith. Los miembros fueron derrotados por la Jedi Exiliada.

    Nuevo Imperio Sith

    El Nuevo Imperio Sith fue fundada por Darth Ruin, y contaba con una gran área de territorios galáctico formados del Cuarto Gran Cisma, que los Sith gobernaban con puño de hierro.Su capital era el planeta Roon. En su apogeo durante las Nuevas Guerras Sith, era casi tan bueno como los antiguos imperios Sith de Naga Sadow y Darth Revan;Después de la Batalla de Mizra y durante la Era Oscura de la República, el imperio abarco un gran porcentaje de la galaxia conocida.

    En algún momento entre 1,010 y 1,006 ABY el Nuevo Imperio Sith se derrumbó en una guerra civil. De las cenizas, Kaan estableció la Hermandad de la Oscuridad.

    Hermandad de la Oscuridad
    Lord Kaan fundador de la Hermandad de la Oscuridad

    Fundada por Lord Kaan, la Hermandad de la Oscuridad (a veces llamado el Ejército Oscuro) fue la última reunión en masa Sith durante casi 1200 años. Un ejército de más de veinte mil Lores Sith y sus seguidores, su destrucción en Ruusan anunció el principio de un Nueva Orden.

    Orden de los Lores Sith
    Darth Bane creador de la Regla de Dos

    El último Lord Sith sobreviviente del ejército,Darth Bane,una nueva Orden Sith fue creada como resultado de la devastadora Séptima Batalla de Ruusan, que supuso la aniquilación de la anterior Orden Sith. La Orden Sith de Bane, conocida formalmente como la Orden de los Lores Sith, fue fundada basada en los principios en el Holocrón de Darth Revan, estableciendo la Regla de Dos, utilizando tácticas de sigilo y alevosía para conseguir sus objetivos. La Regla de Dos le permitiría a su eventual sucesor, Darth Sidious, finalmente triunfar sobre los Jedi y la República Galáctica casi 1000 años más tarde.

    Discípulos de Ragnos

    Los discípulos de Ragnos fueron un Culto Sith , bajo la dirección de Tavion Axmis, que trataban de resucitar el espíritu de Marka Ragnos a través de la antigua magia Sith y asi tomar el control de la galaxia. El culto estaba estrechamente relacionado con el Imperio Renacido movimiento del cual ella misma había sido parte con el Jedi Oscuro Desann. El culto fue finalmente derrotado por Jaden Korr y la Nueva Orden Jedi.

    Sith de Lumiya
    Lumiya segunda aprendiz de Darth Vader y Señora Oscura de los Sith

    Los Sith de Lumiya fueron un reducido grupo de individuos asociados con Lumiya, la autoproclamada Señora Oscura de los Sith después de la muerte final de Darth Sidious. Incluso con la muerte final de Palpatine, los Sith se las arreglaron para sobrevivir. Su próxima Señor Sith fue una de las Manos del Emperador llamada Lumiya. Darth Vader le paso algunas enseñanza Sith en secreto de su maestro, y la mujer adoptó el título de "Señora Oscura de los Sith" despues de la muerte de su maestro en Endor. Ella entreno dos aprendices: Flint, que fue redimido por el hijo de Vader Luke Skywalker, y Carnor Jax, quien fue asesinado por Kir Kanos un hombre leal a Palpatine.

    Poco después ella logró convencer al nieto de Vader Jacen Solo a unirse a las filas de los Sith, por lo que se cambio el nombre a Darth Caedus. Darth Caedus más tarde corrompio a la Jedi Tahiri Veila y la tomó como su aprendiz. Sin embargo, a raíz de la muerte de Caedus y la redención de su aprendiz, la guerra que Lumiya habia comenzado termino; y los Sith de Lumiya perecieron.

    Un Sith

    En el año 130 DBY, una nueva Orden Sith ha pasado a ocupar el lugar la orden de Darth Bane. Se sabe que un Sith conocido como Darth Krayt comenzó la orden en el antiguo mundo Sith Korriban, alrededor del año 30 DBY. En este nuevo culto Sith, muchos de los seguidores usan en su apariencia tatuajes Sith rojos y blancos y utilizan Sables de Luz con una empuñadura de coral yirak que les da diseño y estilo. Esta Orden Sith fue considerado herético por los Sith del pasado. Krayt gasto más de un siglo asiendo crecer y fortaleciendo la nueva orden, tambien planificando como conquistar la Galáxia bajo el poder Sith una vez más. Él y su nueva orden hicieron conocer su presencia alrrededor de los años 127 DBY-130 DBY al iniciar la Guerra Imperial-Sith , y al lanzar un ataque contra los Jedi en Ossus que seria conocida como la Masacre en Ossus.
    editar Rangos

    Los Sith tenía unan jerarquía claramente definida que separaban el fuerte del débil. La jerarquía Sith no mantuvo un sistema de clasificación único, debido a que la Orden Sith tuvo numerosas encarnaciones dispares en su historia. La jerarquía Sith permaneció igual durante casi 6.000 años (Iniciándose en el Antiguo Imperio Sith, la Hermandad de Exar Kun de los Sith, y el Imperio Sith) hasta que Lord Kaan declarara que todos sus seguidores del más alto rango en la Hermandad de Oscuridad eran Lores Oscuros de los Sith. Como los Jedi y la Antigua República, los Sith sufrieron una gran reforma después de la Batalla apocalíptica final de Ruusan. La casi completa destrucción de la Orden Sith inspiró a Darth Bane para reformar la Orden y decretar la Regla de Dos: que hubiera sólo dos Sith a la vez desde entonces en adelante: un Maestro y un aprendiz. Ambos llevarían el título de "Lord Oscuro de los Sith", que se haría sinónimo del término "Lord Sith"
    [editar] Imperio Sith

    Así estaban formadas formaban las filas de la Orden Sith antes de que Darth Bane instituyera la Regla de Dos.

    Lord Oscuro de los Sith
    Darth Sidious, un Lord Oscuro de los Sith.

    Los "Lores Oscuros Sith" o "Señores Oscuros Sith" eran los mayores y más poderosos de entre los Lores Sith. Hasta el reinado de Kaan, era un título que solo podían portar aquellos reconocidos como los líderes de la Orden Sith, sin embargo hacia el final de las Nuevas Guerras Sith el título fue usado por muchos Señores Sith simultáneamente.

    Lord Sith

    Los "Lores Sith" eran los líderes de los Sith. Ellos mandaban los ejércitos de Secuaces Sith, Acólitos y Guerreros durante tiempos de guerra y gobernaban mediante un consejo de administración conocido como el Consejo Sith. Los Lores Sith usaban el lado oscuro de la Fuerza para infligir la miseria, el sufrimiento, y la corrupción. Ellos eran también perpetuaban la conservación de la sabiduría Sith pasando todo su conocimiento a sus acólitos. Aunque no entraban en el combate tan a menudo como los Sith menores (prefiriendo usar enviados, seguidores o soldados), ellos eran los más temibles de entre los Sith al conocer los mayores secretos de Sith y dominar sus usos más poderosos.

    Merodeador Sith

    Los Merodeadores Sith, una variante de los Guerreros Sith, eran a menudo responsables de los actos más brutales realizados por los Sith. Su entrenamiento enfatizaba el empleo agresivo de una espada láser frente al uso de la Fuerza. El furioso poder físico de un Merodeador Sith era una técnica del lado oscuro abastecida por el odio, la rabia, y la crueldad. Así, la mayor parte de los Merodeadores podrían enfrentarse en un duelo contra un Jedi medio usando su superior poder fisico y ganar fácilmente. Preocupándose poco por las sutilezas de manipular a otros y careciendo de un entendimiento profundo de la Fuerza, los Merodeadores eran los encargados de hacer realidad los deseos de los Lores Sith.

    Guerrero Sith

    Los Guerreros Sith formaban el grueso de las filas de la Orden Sith antes de la reforma de Darth Bane. Ellos formaban la zona media de la jerarquía Sith y eran quienes generalmente concentraban sus energías y habilidades hacia la batalla, gastando poco tiempo en pensar sobre la filosofía del lado oscuro u otras preocupaciones de los Sith "más puros".

    Acólito Sith

    Los acólitos Sith eran los aprendices sensibles a la Fuerza que acababan tomar el camino oscuro bajo la tutela de un Sith más experimentado.

    Adepto Sith

    Los Adeptos Sith eran unas tropas Sith que existieron durante la época de las Nuevas Guerras Sith, similares al Acólito Sith. La Hermandad de Oscuridad los entrenó en la Academia de Dathomir y la Academia de Iridonia.

    Asesino Sith
    Un Asesino Sith.

    Los Asesinos Sith eran unos Sith especializados en emboscar a sus objetivos desde las sombras antes que combatir de forma usual.

    Casi siempre trabajaban en solitario o en pequeños grupos, utilizando generadores de invisibilidad y el raro arte de camuflarse con la Fuerza para lanzar ataques por sorpresa sobre sus víctimas Jedi. Aunque algunos usaban espadas láser la mayoría usaban armas cuerpo a cuerpo convencionales en sus misiones. Darth Traya, Darth Sion, y Darth Nihilus mandaron legiones de Asesinos Sith durante el período posterior a la Guerra Civil Jedi, causando el casi exterminio de la Orden Jedi. Los Asesinos Sith sacaban sus poderes de los poderes de la Fuerza de sus enemigos.

    Secuaz Sith

    Los Secuaces Sith son los miembros más bajos de entre la jerarquía Sith. Algunos ni siquiera eran sensibles a la Fuerza, y, a menudo, adoraban a los Lord Sith casi como a dioses. Los Cultistas Sith, los Asesinos Sith y los Merodeadores Sith pueden considerarse como ejemplos de los Secuaces Sith. Sin embargo, también pueden llegarse a utilizar los soldados Sith, mercenarios, y los reclutas para realizar sus trabajos.
    [editar] Era Post-Bane
    Los Lores Sith Post-Bane Darth Sidious y Darth Vader.

    «Dos deben haber; no más, no menos. Uno para encarnar al poder, y otro para codiciarlo.Darth Bane»
    ―Dark Lord: The Rise of Darth Vader

    Para garantizar la supervivencia de los Sith, Darth Bane se vio obligado a ponerlos en el borde de la extinción. Él instituyó la Regla de Dos: solo podían existir al mismo tiempo dos Sith de pleno derecho, El maestro y el aprendiz Sith. Segun el mandato de Bane, tanto uno como el otro tenían el título de Señor Oscuro del Sith. La Regla de Dos instituía que el maestro tenía que adiestrar a un aprendiz, una vez que el aprendiz está plenamente capacitado, intentaría acabar con el maestro y asumir él mismo el manto y para continuar el proceso. La muerte del maestro se producía, bien en una ceremonia de ascensión o bien por medio de un asesinato.

    Hay que destacar que existe una Profecía Sith en virtud de la cual Darth Bane fué considerado el "Elegido" entre los sith, aquel que traería la gloria a la orden sith.

    Maestro Sith

    Los Maestros Sith eran Lores Sith que tenían a un aprendiz sirviéndoles. Aparte de Bane, algunos Maestros Sith notables incluían a Darth Plagueis y su sucesor, Darth Sidious.

    Aprendiz Sith

    Los Aprendices Sith eran los neófitos que estudiaban bajo la tutela de un Maestro Sith. Algunos Aprendices Sith notables incluían a Darth Zannah, Darth Maul, Darth Tyranus y Darth Vader.

    Adeptos del lado oscuro

    Los Adeptos del lado oscuro no eran técnicamente Sith. Estos sensibles a la Fuerza eran escogidos y captados por el aprendiz Sith. Esencialmente, los adeptos eran candidatos para sustituir al Aprendiz cuando él o ella fueran asesinados o ascendidos al rango de maestros. Algunos notables incluían a los Acólitos Oscuros de Darth Tyranus, entre cuyas filas estaba Sora Bulq y la infame Asajj Ventress, o los aprendices secretos de Darth Vader Galen Marek y Tao.
    [editar] Era Palpatine
    Los Señores Sith Darth Sidious y Darth Vader.

    «Una vez más, los Sith gobernarán la galaxia... y tendremos paz.»
    ―Darth Sidious a Darth Vader[fte.]

    Cuando Palpatine se declaró así mismo Emperador Galáctico, los Sith controlaron la galaxia conocida, en un sentido político, por primera vez. Con esta autoridad nueva, de gran envergadura, vino una necesidad de agentes en todas partes del Imperio los cuales eran, de un modo u otro, partidarios o incluso integrantes del lado oscuro. Aunque no eran Sith en cualquier sentido estricto, se denominaban a estos subalternos cuasi-Sith generalmente como Adeptos Imperiales del lado oscuro. Como individuos sensibles a la Fuerza que sirvieron al Emperador, ellos apoyaron su mandato Sith trabajando en los papeles de criados, espías, agentes secretos de inteligencia, funcionarios militares, etc. Estos Adeptos Oscuros habían cobrado particular importancia cuando Palpatine nació de nuevo en sus cuerpos clon, seis años después de su muerte.

    Inquisidores

    La Inquisición fue una división secreta de la Inteligencia Imperial que consistía en agentes del lados oscuro sensibles a la Fuerza conocidos como Inquisidores u "oficiales de la verdad". Bajo el control de Darth Vader, estos Inquisidores fueron considerados como el rango más alto de los Adeptos Imperiales del lado oscuro, extendiendo en sumo grado el alcance del largo brazo del Emperador. Superaban en rango a los Profetas del lado oscuro y a los Jedi Oscuros menores, y se reportaban directamente al Emperador Palpatine.

    Profetas del lado oscuro

    Los profetas del lado oscuro fueron una orden de Sith renegados del Borde Exterior fundada por Darth Millennial. Aunque no eran Sith oficiales, los Profetas fueran posiblemente una especie de Sith verdaderos. Darth Sidious descubrió el grupo y les trajo otra vez bajo su control, renombrándoles como Magos del Emperador u Orden Secreta Imperial.

    Manos del Emperador

    Las Manos del Emperador eran agentes especiales sumamente secretos entrenados en la Fuerza por el mismo Emperador. Era tan secreta su existencia que por lo general no tenían ningún conocimiento ni siquiera los unos de los otros. Mara Jade fue una de las Manos del Emperador más conocida.

    Junto con los Magos del Emperador, las Manos del Emperador eran llamadas la élite del lado oscuro.

    Guardia Real del Emperador

    Estos eran los soldados de asalto escogidos a mano, asignados para proteger y servir al Emperador directamente. La sensibilidad a la Fuerza no era en ningún caso una exigencia. Sin embargo, aquellos que mostraron algun talento avanzado, fueron asignados como Protectores Soberanos Imperiales, y aquellos con talentos aún más avanzados fueron entrenados por Jedi Oscuros tutores.

    Jedi Oscuro Aunque el nombre podría significar lo contrario, los Jedi Oscuros no fueron sinónimos de Sith, aunque Darth Vader y otros usaron técnicas procedentes de las tradiciones de los Jedi Oscuros y Sith. Los Jedi Oscuros eran distinguidos de los Sith en el hecho de que los Jedi Oscuros solo utilizan el lado oscuro, mientras que los Sith respetaban la religión y códigos transmitidos por los holocrones. Era normal que un Jedi Oscuro regresara al lado luminoso (por ejemplo, Kam Solusar). Otros Jedi Oscuros notables incluían a Joruus C'baoth y Jerec.


    [editar] Era del Legado
    Algunos de los Sith de la Era del Legado más prominentes con su líder, Darth Krayt (izquierda).

    En el año 130 DBY una Nueva Orden Sith fundada por Darth Krayt se había elevado para tomar el lugar de la orden de Darth Bane. Krayt suprimió la Regla de Dos sustituyendola por la Regla de Uno: Solo habría un único Sith, que sería la Orden Sith misma; bajo la cual habría muchos Secuaces Sith.

    Gobernada por Krayt, la Nueva Orden Sith prosperó y una posibilidad para la dominación Galáctica se presentó. La vongformación reversa de mundos fue saboteada y cuando la galaxia lo descubrió culpó y persiguió a los Yuuzhan Vong, consiguieron que la Federación Galáctica de Alianzas Libres y la Nueva Orden Jedi quedaran atrapadas entre los dos frentes. Una nueva Guerra Civil Galáctica se presentaba, el Remanente Imperial unió fuerzas con los nuevos Sith e hincaron la galaxia de rodillas ante su fuerza combinada. Muchos mundos culpaban a los vong y, al ser defendidos estos por la Nueva República, se unieron en masa contra el Imperio. Sin embargo, Darth Krayt traicionó al Imperio y depuso al Emperador. Krayt asumió el trono Imperial. Pero el Emperador depuesto, Roan Fel, encabezó una facción rival del Imperio que le permaneció leal. Cada lado intentó dominar la Galaxia en los años venideros.

    Se sabe que un Sith conocido como Darth Krayt fundó su orden en Korriban, el antiguo mundo cementerio de los Sith, alrededor del 30 DBY. En este nuevo culto Sith, muchos de los seguidores llevaban elaborados tatuajes sith en colores rojos y negros.

    Puños

    El Puño era un Señor Sith que servía como el comandante supremo militar para la Nueva Orden Sith. El Puño era asignado a su posicion por el propio Darth Krayt. Desde 137 DBY, Darth Stryfe sirvió como el Puño de Krayt. En la Masacre de Osssus, Darth Nihl era el Puño, pero fue hecho una Mano cuando su predecesor fue asesinado durante la batalla.

    Manos

    Las Manos eran los seguidores mas capaces de Darth Krayt, entrenados y existiendo únicamente para realizar su voluntad. Ellos solo obedecían sus ordenes y se reportaban directamente a él.

    En el 137 DBY, la única Mano de Krayt era Darth Nihl habiéndose convertido en ello cuando su predecesor murió de improviso. Aquel año, Krayt nombró a Darth Talon como su segunda Mano, un suceso que disgustó a Nihl.

    Inteligencia y Asesinato Sith

    La Inteligencia y Asesinato Sith era una agencia de la Nueva Orden Sit de Darth Kray. Era el responsable del espionaje, el asesinato politico, y la tortura. Alrededor del 130 DBY, la agencia era encabezada por Darth Maladi. Jor Torlin era uno de sus agentes de clasificación.

    El laboratorio de Darth Maladi, en el Templo de los Sith, era uno de los cuarteles de la Inteligencia y Asesinato Sith.
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.templo-shiat.vampire-legend.com
     
    Sith
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » El código Sith

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    templo shiat :: star wars :: orden sith-
    Cambiar a: