templo shiat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

templo shiat

anime, manga, rol, heavy metal, el señor de los anillos, star wars.... ¡y mucho más!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Presentacion
el imperio galactico I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 4:12 pm por dragk

» Death - Left To Die
el imperio galactico I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 2:40 pm por dragk

» Megadeth - Tornado Of Souls
el imperio galactico I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 5:44 pm por dragk

» Edguy - Superheroes
el imperio galactico I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 4:24 pm por dragk

» smoke on the water - deep purple
el imperio galactico I_icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:10 pm por dragk

» transformer: la venganza de los caidos
el imperio galactico I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:43 pm por dragk

» helloween - future world
el imperio galactico I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 3:57 pm por dragk

» these colours don't run - iron maiden
el imperio galactico I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 12:35 am por buarg

» nuevas normas
el imperio galactico I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 12:33 am por buarg

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Galería
el imperio galactico Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
afiliados
¡Pide ahora el nuevo catálogo gratis!

 

 el imperio galactico

Ir abajo 
AutorMensaje
dragk
Lord Oscuro de los Sith
Lord Oscuro de los Sith
dragk


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 27
Localización : en una galaxia muy muy lejana

el imperio galactico Empty
MensajeTema: el imperio galactico   el imperio galactico I_icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 4:47 pm

el imperio galactico 250px-Imperial_Emblem.svg


El Imperio Galáctico, también conocido como el Nuevo Orden, el Viejo Imperio, el Primer Imperio Galáctico, el Nuevo Orden de Palpatine, el Imperium o simplemente el Imperio, fue un gobierno galáctico establecido por el Canciller Supremo Palpatine para sustituir a la República Galáctica.

La República, que duró casi 25.000 años, terminó después de un período de intensa agitación política y de la devastación de las Guerras Clon. Después de que el General Grievous fuera derrotado en la Batalla de Utapau y mientras Darth Vader asesinaba a los líderes de la Confederación de Sistemas Independientes en Mustafar, el Supremo Canciller se autoproclamó Emperador Galáctico y reorganizó la República Galáctica en el primer Imperio Galáctico.

ORIGEN

Puede decirse que el Imperio comenzó a forjarse con la ambiciosa trayectoria del Senador de Naboo Palpatine, que a su vez era el Lord Sith Darth Sidious. Bajo su identidad de Lord Oscuro, utilizó a la Federación de Comercio como peón para efectuar un bloqueo comercial a Naboo, manipuló la crisis y utilizó a la Reina Amidala, para desacreditar al Canciller Supremo Valorum y forzar un Voto de no Confianza que le destituyera de su cargo, el cual, fue finalmente ocupado por Palpatine. Puesto que su aprendiz, Darth Maul, había sido vencido por Obi-Wan Kenobi en Naboo, Sidious tomó como su nuevo aprendiz al anteriormente Jedi, el Conde Dooku. Entonces, Dooku contactó con la Federación gobernada por el Virrey Nute Gunray y con otras organizaciones para formar la Confederación de Sistemas Independientes. Este grupo, conocido como los Separatistas, inició una guerra secesionista contra la República: Las Guerras Clon, llamadas así por las tropas de solados clónicos que fueron creados para servir a la República.


Palpatine era un líder eficiente y eficaz que redujo rápidamente la corrupción en el Senado; paso a paso, su poder se fue incrementando ampliamente debido a la Guerra de los Clones, el Senado cedía más y más poderes de emergencia a Palpatine, como es el caso del Estatuto 312b. Sin embargo, el Caballero Jedi Anakin Skywalker descubrió que Palpatine era un Sith y alertó a los Jedi de ello y pronto fueron a arrestarle. Tras un duelo breve, el propio Skywalker ayudó a matar al Maestro Jedi Mace Windu para impedir que matase a Palpatine en vez de arrestarlo tal y como promulgaban las leyes. Como consecuencia, Anakin pasó a ser el nuevo aprendiz del autoproclamado Emperador, el Lord Sith Darth Vader.

Debido a la "traición" de los Jedi, Palpatine procedió a ejecutar inmediatamente la Orden 66, que daría inicio a la Gran Purga Jedi, en la que fue extinguida prácticamente toda la Orden Jedi; y envió a Lord Vader a eliminar a Gunray y el resto de líderes Separatistas en Mustafar. Desde la autoridad que le confería su cargo, y en respuesta a la falsa traición de los Jedi, Palpatine publicó la Declaración del Nuevo Orden y se autoproclamó Emperador 19 años antes de la Batalla de Yavin.

Mucha gente del nuevo imperio apoyó con entusiasmo la declaración de un nuevo orden, en gran parte debido a la violencia que había plagado la Galaxia durante tanto tiempo. Muchos senadores apoyaron sinceramente al nuevo gobierno mientras que un número de senadores más cautelosos eligieron esperar para ver como actuaba el gobierno en el manejo de los asuntos de estado. Prometió cambiar la fragilidad por la fuerza, el caos por el orden y la indecisión por la determinación. En retrospectiva, las bases fundacionales del imperio ya habían sido establecidas durante el gobierno de Palpatine como Canciller y todas las amenazas potenciales fueron eliminadas; por tanto, la transición de la República al Imperio fue relativamente fácil.

Es importante señalar que no a todos los senadores les gustó lo que vieron. De hecho, la Petición de los 2000 intentó llevar la preocupación de estos Senadores a Palpatine. Esta petición fue realizada por Bail Organa, Mon Mothma y Padmé Amidala. El hecho de que a Palpatine no le preocuparan sus peticiones fue un factor que condujo a Organa y Mothma a formar la Alianza Rebelde, un grupo de insurgentes organizados para luchar contra el tiránico régimen del Emperador.

IMPERIZACIÓN

Con la ascensión del imperio, todas las instituciones de la Antigua República fueron desmanteladas o llevadas más allá del olvido. Había un afán descontrolado por renombrarlo todo a "imperial" para glorificar al nuevo emperador: durante la noche, el Sector Coruscant fue renombrado Sector Imperial, el mismo Coruscant fue renombrado Centro Imperial y Ciudad Galáctica fue renombrada Ciudad Imperial. El Senado Galáctico se convirtió en el Senado Imperial. El Gran Ejército de la República se convirtió en el Ejército Imperial y la Armada de la República se convirtió en la Armada Imperial. Las cuatro decrépitas agencias de inteligencia de la república se fusionaron en la Inteligencia Imperial con el antiguo director de la SBI Armand Isard a la cabeza. El Palacio de la República fue reconstruido y ampliado convirtiéndose en el Palacio Imperial, eclipsando al resto de edificios del Centro Imperial. Renombraron la anterior Comisión para la Protección de la República (COMPOR) a la Comisión Para la Preservación del Nuevo Orden (COMPNOR). En pocos días, quedaron pocos hombres que recordaban que siempre habían sido una República. Este proceso de conversión de los poderes e instituciones del Estado, que pasaron a manos del Emperador y a sus burócratas y oficiales, fue llamado Imperialización.

Durante los primeros años del imperio, la galaxia vio la concentración militar más grande en la historia. Fue establecido un consejo de Moffs para gobernar mejor los sectores y regiones del imperio. El apoyo popular a las políticas administrativas de Palpatine era alto.

Aunque este régimen totalitario seguía siendo débil, fue haciéndose cada vez más fuerte hasta la fracturación del imperio mediante la Batalla de Endor en el año 4 DBY.

MILITAR

La milicia imperial era el brazo militar del imperio galáctico. Era responsable de realizar operaciones militares a través de la galaxia, así como de mantener el orden en los planetas, gobiernos, colonias y protectorados. Puesto que la nueva orden del imperio se basada en el miedo y fuerza, los militares imperiales tuvieron mucha importancia en el gobierno imperial. Sin embargo, la flota probó ser insubordinada, debido a la tensión que hubo entre el gobierno de Coruscant y los almirantes de la flota durante este período, creando la necesidad del ISB de situar oficiales políticos entre los militares como mediadores.

Durante los primeros años del Imperio la mayoría de los soldados de asalto eran los que se produjeron durante las guerras clon. Sin embargo, a mediados de la última parte del imperio, la mayoría de las tropas de asalto, eran seres humanos reclutados. Esto era probablemente una medida de recorte de gastos y ahorro de tiempo, ya que los clones necesitaban mucho tiempo y dinero para crecer. La mayoría de estos humanos reclutados se entrenaron en Carida y estuvieron sujetos al más riguroso entrenamiento que el imperio podía ofrecer. Durante el gobierno del Gran Almirante Thrawn, los soldados de asalto fueron nuevamente clonados y utilizados como el grueso de la fuerza imperial.

ASTROGRAFÍA

El territorio del Imperio galáctico consistía en mas de un millón de planetas miembros y cincuenta millones de colonias, protectorados y cargos de gobierno repartidos por toda la galaxia desde las fronteras del Núcleo Profundo hasta el Espacio Salvaje.

El nombre original del planeta capital del Imperio era Coruscant sin embargo el imperio lo renombro Centro Imperial. Pocos fuera del Imperio utilizaban este nombre y después de la captura del planeta por la Nueva República se recuperó el nombre de Coruscant.

Tras la Batalla de Endor, grandes secciones de la galaxia expulsaron la ocupación imperial y se convirtieron en miembros de la república, y hacia 6.5 DBY, el imperio gobernaba en apenas 50% de su antiguo territorio. Los señores de la guerra comprendían mucho del territorio perdido, con la nueva república manteniéndose, relativamente, en su infancia. Por el tiempo de la caída de Coruscant, el señor de la guerra Zsinj por si solo tenia el control de casi un tercio del antiguo territorio del imperio.

Hacia el 9 DBY, el Imperio había conseguido el poder de un cuarto de la galaxia, mientras la campaña militar progresaba al mando del Gran Almirante Thrawn. Bajo las órdenes del chiss, el territorio imperial casi se duplico en menos de un año, casi provocando la muerte de la Nueva República. Tras la muerte de Thrawn, el imperio tuvo poco tiempo para conservar estos territorios, y el imperio perdió muchos de ellos ante una renacida Nueva República.

Durante la Operación Mano Sombría, el Emperador uniría a los señores de la guerra y a las fuerzas principales y consumió más de la mitad de la galaxia. Tras la muerte del Emperador, la Nueva República recupero sus territorios con sorprendente velocidad y las fuerzas imperiales restantes huyeron hacia el núcleo profundo. La nueva República seguía débil por los esfuerzos de Thrawn y el Emperador renacido y los señores de la guerra y Moffs consolidaron mundos fortaleza a través de un tercio de la galaxia.

Tras la reunificación por Daala y el establecimiento del remanente imperial, la flota imperial ocupo los restos del alineamiento Pentaestelar, un feudo de los señores de la guerra. Después comenzaron a moverse hacia la nueva república. Posteriormente, Daala lideraría una segunda ofensiva contra los planetas del núcleo mismo desde el núcleo profundo. Eventualmente, el Imperio bajo el Gran almirante Gilad Pallaeon gobernaba sobre 8 sectores hacia el 19 DBY.
Volver arriba Ir abajo
http://www.templo-shiat.vampire-legend.com
 
el imperio galactico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
templo shiat :: star wars :: imperio galactico-
Cambiar a: