templo shiat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

templo shiat

anime, manga, rol, heavy metal, el señor de los anillos, star wars.... ¡y mucho más!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Presentacion
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 4:12 pm por dragk

» Death - Left To Die
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 2:40 pm por dragk

» Megadeth - Tornado Of Souls
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 5:44 pm por dragk

» Edguy - Superheroes
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 4:24 pm por dragk

» smoke on the water - deep purple
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:10 pm por dragk

» transformer: la venganza de los caidos
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:43 pm por dragk

» helloween - future world
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 3:57 pm por dragk

» these colours don't run - iron maiden
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 12:35 am por buarg

» nuevas normas
Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 12:33 am por buarg

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Galería
Formas de combate con sable láser Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
afiliados
¡Pide ahora el nuevo catálogo gratis!

 

 Formas de combate con sable láser

Ir abajo 
AutorMensaje
dragk
Lord Oscuro de los Sith
Lord Oscuro de los Sith
dragk


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 27
Localización : en una galaxia muy muy lejana

Formas de combate con sable láser Empty
MensajeTema: Formas de combate con sable láser   Formas de combate con sable láser I_icon_minitimeMar Sep 29, 2009 8:54 pm

Forma II: Makashi

También conocida como El camino del ysalamiri o La forma de la contención es el segundo de los estilos para el manejo del sable de luz. Los usuarios de esta forma desprenden un cierto aire de arrogancia y confianza en su mismos por la elegancia de sus movimientos y su fluída precisión.

Tras la instauración del Shii-Cho como forma básica para todos los Jedi, se desarrolló el Makashi. Comenzó como una guía de movimientos para los aprendices durante sus entrenamientos en duelos con sable de luz y acabó consolidándose como una forma más. Es una de las formas más elegantes (incluso posee su propio saludo que vemos a Dooku realizar ante Yoda en el ep II) y poderosas. Sus movimientos requieren precisión extrema pues se fundamenta en el ataque y la defensa más efectivos con el mínimo esfuerzo provocando el agotamiento del oponente. Esto permite al usuario utilizar el sable a una mano (el ideal para esta forma es de empuñadura curva) lo que permite una mayor libertad de movimiento y fluidez en combate. Sus movimientos básicos consisten en parries, empujones y pequeños pero precisos cortes, al contrario de los bloqueos y sacudidas de las otras formas de combate. Debido a su gama de movimientos armónicos y circulares y dado que es fácil de utilizar con una sola mano, esta forma permite adaptar sin muchas dificultades un segundo sable láser para el usuario. Todo esto implica que se necesite una gran habilidad en el manejo del sable láser si se utiliza esta forma, requiere mucha refinación y mucho enfoque pero sus resultados son extremadamente efectivos para duelo. Sin embargo esta forma de combate es practicamente inútil en un enfrentamiento contra varios oponentes, lo que hace necesaria la incorporación de incorporarle movimientos de otras formas, y es aún peor contra armas de largo alcance pues no incorporta movimientos de incerceptación de disparos. Sin embargo esto último no es un gran problema, pues todos los Jedi aprendían a usar el Shii-Cho.

Cuando se combate utilizando el Makashi, siempre se debe estar pendiente de la distancia con tu oponente y precidiendo sus movimientos para así poder estar a la justa distancia que te permita esquivarlo, desviarlo o interceptarlo con el mínimo esfuerzo. Los movimientos deben ser fluídos y relajados, como si se estuviese bailando. Algo que se aprende al iniciar el entrenamiento en la Forma II es a aplicar la justa y necesaria cantidad de fuerza en cada golpe y movimiento. Ni quedarse corto ni pasarse de largo, la justa. El juego de pies de Makashi es sencillo pero fundamental. Su objetivo es el mantener el equilibrio y la elegancia y consiste en seguir una línea hacia delante y hacia atrás caminando. Puede parecer una tontería, pero es el caminar como si fuese por la calle lo que le da la elegancia y a la vez los pasos seguros le confieren equilibrio y seguridad.

La posición inicial de Makashi es un claro ejemplo de su elegancia y también de su arrogancia. Se posiciona el sable en una guardia baja a un lado (derecho o izquierdo dependiendo del usuario) con el sable a una mano con la hoja en un ángulo descendente. Por otro lado, su posición de ataque es bastane ofensiva con el sable a dos manos sobre la cabeza del atacante para descargar un golpe poderoso con poco esfuerzo.

En los últimos tiempos de la Antigua Orden Jedi, el Makashi se consdieraba un estilo practicamente obsoleto que no valía la pena aprender. Durante mil años los Sith post-Ruusan permanecían ocultos y los Jedi, desconocedores de su existencia, consideraban inútil aprender un estilo especialmente diseñado especialmente para el enfretamiento contra otro sable láser. Dooku, que era un experto en el Makashi es el claro ejemplo de la elegancia que representa esa forma.

A parte de Dooku y Cin Dralling, se conocen pocos practicantes de esta forma durante la época de antes y durante las Guerras Clon. Grevious había sido instruído en esta forma por Dooku, aunque nunca llegó a ser un experto. El resto son meras suposiciones pero se cree que algunos Sith como Darth Malak y Darth Nihilus son practicantes de esta forma por su estilo a una mano rápido y elegante. O Valenthyne Farfalla, pues durante su enfrentamiento con Bane se describe su estilo como elegante, limpio y de forma perfecta, lo que nos hace pensar en Makashi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.templo-shiat.vampire-legend.com
 
Formas de combate con sable láser
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
templo shiat :: temas varios :: sable láser-
Cambiar a: