Darth Nihilus, Señor del Hambre, fue un Señor Oscuro de los Sith justo después de la Guerra Civil Jedi. Era una figura sombría que ocultaba su rostro con una máscara roja y blanca, y vestía largas túnicas Sith de color negro.
Darth Nihilus fue un aprendiz de Darth Traya y uno de los sobrevivientes de la Batalla de Malachor V, y después se convirtió en uno de los líderes del Triunvirato Sith, junto con Darth Sion y la misma Traya. Finalmente Nihilus y Sion expulsaron a Traya del Triunvirato y la despojaron de sus poderes. Poco tiempo después, Nihilus jugó un papel decisivo al participar en el devastador exterminio de la Orden Jedi, matándo a casi todos y dejándolos al borde de la extinción. Finalmente tomó a la miraluka Visas Marr como su aprendiz, después de haberla encontrado en el planeta destruido de Katarr.
Fue derrotado por la Jedi Exiliada en la Batalla de Telos IV en el 3.951 ABY durante la batalla por la Estación Ciudadela.
BIOGRAFIA
Se conoce muy poco sobre el origen de Darth Nihilus, solamente que fue un sobreviviente de las Guerras Mandalorianas. Aunque su rol en las guerras es un misterio, es muy probable que fuera uno de los Jedi que desafiaron al Consejo Jedi y siguieron a Revan a la guerra. Independientemente de quien fuera antes, Darth Traya lo encontró sensible a la Fuerza y después de la guerra lo comenzó a adiestrar en la doctrina Sith en la Academia Trayus en Malachor V.
Como estaba en desacuerdo con los métodos de enseñanza de su mentora, Nihilus, junto con su compañero aprendiz Darth Sion, se rebeló contra su oscura maestra. Ambos atacaron a Traya, la despojaron de su poder y la expulsaron de la Orden Sith. Así, se convirtieron en Señores Oscuros de los Sith y, junto con sus ejércitos combinados de Asesinos Sith y Merodeadores Sith, se aliaron con otros Señores Sith tiempo después.
Darth Nihilus encuentra a Visas Marr mientras camina por la superficie destruida de Katarr.
Entonces, Darth Nihilus, Darth Sion y sus ejércitos combinados comenzaron una guerra sombría contra los restos de los Jedi, cazándolos hasta casi extinguirlos.
Darth Nihilus destruyó y consumió mundos enteros desde su nave insignia, el Devastador, pues requería alimentarse constantemente de las energías de éstos debido a su insaciable hambre de poder. Los poderes de Nihilus consumían todo, y todos los que entraban en contacto con el Señor Sith se convertían en sus esclavos sin mente, servidores de su voluntad cuya Fuerza consumía lentamente mientras los hacía sus esclavos.
Cuando los pocos Jedi que quedaban en la galaxia se reunieron en Katarr a instancias de Atris, Darth Nihilus inmediatamente se sintió atraído al planeta para saciar su hambre. Mientras el Devastador se acercaba a Katarr, Nihilus habló. Al hablar, Nihilus mató a todos los seres vivos de Katarr, incluyendo a los Jedi y a la población miraluka. Nihilus después bajó a la superficie del planeta y tomó a la única sobreviviente como su aprendiz: Visas Marr, una miraluka.
Darth Nihilus ayuda a Visas Marr a "ver."
Nihilus descubrió que compartía un poderoso lazo con la joven miraluka y la llevó a su nave. Mientras ella dormía profundamente, Nihilus cortó la piel donde hubieran estado sus ojos de haber sido humana. Cuando Visas despertó, confrontó a Darth Nihilus. En ese momento, le hizo ver la galaxia tal como él la veía, pero al hacer esto arruinó la habilidad de Visas de ver a través de la Fuerza.
Mientras él y Darth Sion continuaban su guerra contra los Jedi, Darth Nihilus se alió con los Separatistas de Onderon regidos por el general Vaklu, el primo de la monarca de Onderon, la Reina Talia. Nihilus les proporcionó sus legiones de tropas y Jedis oscuros para ver si así atraían a algún Jedi potencial.
Poco tiempo después, Nihilus sintió una gran perturbación en la Fuerza. La última Jedi se manifestó ante él y su sirviente, Visas, mientras la Jedi reestablecía su conexión perdida con la Fuerza. Esta Jedi era conocida como la Jedi Exiliada. Visas fue enviada para derrotar a la Exiliada y llevarla ante Nihilus para que éste pudiera consumir su poder y su esencia. Lo que Nihilus no previó fue que la Exiliada formaba lazos con las personas que encontraba. Cuando la Exiliada derrotó a Visas, la liberó del lazo de Nihilus, con lo que Visas pasó a servir a la Exiliada